GOBIERNO DEL ESTADO, LOS 58 MUNICIPIOS Y LAS INSTANCIAS DE SALUD, DEBEN CON LOS PROTOCOLOS SANITARIOS.

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de las medidas de prevención y para evitar los contagios y decesos a consecuencia de la pandemia por SARS-COV-2 en San Luis Potosí, así como combatir la desinformación que existe entre la población sobre este virus, las y los diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, aprobaron el dictamen sobre el Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado, a los 58 presidentes municipales y  las instancias de salud para que se cumpla cabalmente con los protocolos, obligaciones y derechos en materia de prevención e información.

En primer término se aprobó con modificaciones el Punto de Acuerdo que presentó la diputada Alejandra Valdés Martínez, y que plantea exhortar a la Secretaria de Salud del Estado, combatir desinformación que existe entre la población respecto al virus SARS-COV-2, COVID-19, precisando datos que se detallan en algunos apartados y que están vinculados a que las instituciones den a conocer puntualmente mediante páginas oficiales con información fidedigna. Además de que se fortalezcan las campañas de información mediante sistemas de perifoneo, y se utilicen los medios de mayor circulación.

De igual forma, se establecieron dentro de este Punto de Acuerdo, que la Secretaria de Salud, informe sobre la cantidad o el número de pruebas con que cuenta dicha Secretaría para detectar el virus SARS-COV-2, el número de personas contagiadas en nuestra entidad por el virus  COVID-19 así como el número de personas que han superado o se han curado de esta enfermedad.

También se pide que se difunda, si las pruebas para la detección del virus tienen algún costo para la población. Así como el tiempo que tarda una institución médica en declarar a un paciente como positivo del virus SARS-COV-2 (COVID-19).

Cuáles son los protocolos de seguridad sanitaria que la población en general debe acatar al asistir a una institución médica. Así como él informa sobre cuáles son los tratamientos médicos indicados para un paciente diagnosticado con el virus SARS-COV-2 (COVID-19).

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *