FRENTE COMÚN PARA ATENDER A GRUPOS VULNERABLES, ANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA COVID-19.

La diputada Alejandra Valdés Martínez, hizo un llamado para que los diferentes niveles de gobierno y la sociedad en general hagan un frente común para apoyar a los grupos vulnerables durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Las medidas que se han establecido durante la contingencia sanitaria para mantener una sana distancia, ha propiciado que comercios, empresas y prestadores de servicios tuvieran que parar actividades para evitar la propagación del virus.

“Estas medidas indiscutiblemente han provocado efectos negativos en la economía y desgraciadamente los grupos vulnerables, como son: las personas de la tercera edad y discapacitados son de los más afectados”.

Por lo tanto, es necesario que “sumemos esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno y la propia sociedad para garantizarles que cubran sus necesidades básicas; señaló la legisladora Valdés Martínez después de sostener una reunión con integrantes de la asociación Discapacidad Triunfo Sobre Ruedas, a quienes entregó despensas de alimentos.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez, señaló que existen programas de apoyo de los gobiernos federal y estatal para atender las necesidades de los grupos vulnerables ante la contingencia sanitaria, pero, “desafortunadamente serán insuficientes para atender las grandes necesidades que hay entre la población”.

Por ello, “es importante sumar esfuerzos entre todos para apoyar a los grupos vulnerables, como son: adultos mayores y personas con discapacidad”, finalizó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *