FORTALECERÁN LEYES PARA ERRADICAR EL MALTRATO ANIMAL Y ESTABLECER UNA MEJOR CONVIVENCIA Y RESPONSABILIDAD, SOBRE LOS ÁNIMALES DO,ÉSTICOS.

Los integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado,  sostuvieron una reunión de trabajo con personas que conforman diversas asociaciones protectoras de animales, para impulsar en conjunto iniciativas para erradicar el maltrato animal y establecer una mejor convivencia y responsabilidad sobre los animales domésticos.

El diputado Cándido Ochoa Rojas, presidente de esta comisión legislativa, dijo que en esta reunión se resolvieron algunas dudas sobre las acciones que pueden implementarse en relación al cuidado y protección de los animales domésticos, mediante una coordinación más eficiente entre estas asociaciones y las autoridades municipales.

Manifestó que esta LXII Legislatura ha dado pasos importantes en materia de cuidado animal, mediante la aprobación de reformas a la legislación para promover la esterilización de perros y gatos por parte de los municipios, a fin de evitar una sobre población de estos animales; y la regulación para los animales comunitarios.

“La mayoría de las interacciones de los humanos con los animales están sueltas, no están reguladas, entonces tenemos que ir nutriendo la ley; el tema también de las adopciones, que decimos está ahí y pueden adoptarlo el que quiera, pues si pero tiene que seguir una serie de protocolos para garantizar el destino de los animales”.

El diputado Ochoa Rojas indicó que se trabajará junto con las asociaciones para presentar propuestas en el tema de protección y cuidado a los animales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *