El Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó un Punto de Acuerdo propuesto por el diputado René Oyarvide Ibarra, que exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado a realizar un estudio de factibilidad para implementar el Programa Mi Pase en las unidades de transporte colectivo mixto que operan en los municipios del Estado.
El Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes (PASE) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí destina recursos del presupuesto público a instituciones públicas de educación de todos los niveles, desde educación básica hasta educación superior. El objetivo de este programa, según el diputado Oyarvide Ibarra, es proteger a niños, niñas y jóvenes y proporcionarles una herramienta mínima para que no abandonen sus estudios.
El Punto de Acuerdo resalta que los programas sociales deben abordar problemáticas que afectan a la población, siendo este el propósito fundamental de cada programa. Se mencionan los resultados positivos que los programas sociales generan, como mejoras en la educación, productividad, superación de carencias sociales, ciencia y tecnología, salud, bienestar social, entre otros aspectos.
Se destaca la importancia de los programas sociales, como el programa «MI PASE», para garantizar un transporte digno, económico y seguro para estudiantes en San Luis Potosí, no solo en la capital. Por lo tanto, se insta a analizar, estudiar, planificar y, en su momento, implementar la viabilidad y adecuación de ampliar el programa al interior del estado, beneficiando a estudiantes en municipios fuera de la capital.