EXHORTO A LA CFE PARA QUE ESTABLEZCA, UN PROGRAMA DE FACILIDADES DE PAGO.

El Congreso del Estado exhorta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que previa revisión, establezca un programa de facilidades de pago, exenciones de cobros o una tarifa eléctrica acorde a las condiciones económicas de los municipios de San Luis Potosí, a fin de que los ahorros obtenidos, puedan invertirlos para atender las necesidades ciudadanas a causa del Coronavirus.

El Punto de Acuerdo impulsado por el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi establece que actualmente estamos enfrentado una circunstancia inédita, la pandemia del coronavirus, el cual sus estragos económicos, políticos y sociales se están sintiendo de forma acelerada en todo el mundo, incluso de mayores proporciones que las que padecimos cuando la contingencia por el H1N1 en el 2009.

Ante esta contingencia ya existe una disminución importante de las actividades económicas por el confinamiento de las familias para evitar mayores contagios y la implementación de medidas estrictas que implica la suma de esfuerzos entre ciudadanos y de la sensibilidad urgente por parte de las autoridades.

“Ante esta realidad es obligatorio dar un golpe de timón a las instituciones, sus recursos y presupuestos, para canalizarlos a fin de dotar de insumos indispensables y apoyos a los ciclos económicos con el objetivo de evitar una mayor caída de la economía estatal y nacional”.

A este sentir se suman los municipios, los cuales están siendo los más afectados por esta situación, debido que con los pocos recursos con los que cuentan, los está obligando a tener que dejar de gastar en prestar servicios públicos para invertirlos en atender las necesidades ciudadanas frente a esta pandemia. Principalmente los servicios de agua potable se ven en inminente riesgo, debido a los altos costos que implican de luz eléctrica para el funcionamiento de pozos y cárcamos de bombeo, siendo necesario este servicio por la alta demanda al tener a la población en sus casas para mitigar los riesgos de contagio.

Por ello, se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad, para que establezca un esquema de facilidades de pago, una tarifa preferencial o en su caso exenciones de cobros de electricidad a los municipios de San Luis Potosí en el presente año, para que los ahorros obtenidos puedan ser invertidos para seguir atendiendo los estragos por el coronavirus en sus demarcaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *