EL REGRESO A LA NUEVA NORMALIDAD IMPLICARÁ REFORZAR CUIDADOS Y EDUCAR A LOS NIÑOS.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho aseguró que el retorno a la nueva normalidad será solamente el principio de una dinámica a la que debemos acostumbrarnos y enseñar a los hijos de que así será en adelante en términos de autocuidado y protección.

Expuso: “debemos enseñar a los niños a implementar las nuevas medidas de sanidad, para que se transmita generación tras generación, pues se trata de un virus que se quedará y del que debemos cuidarnos permanentemente. Los adultos entendemos la situación y debemos enseñar a los menores”.

La legisladora apunta: “hay que reforzar todas las medidas y hacerlas propias, al tiempo de transmitir y enseñar a los niños lo que nosotros como adultos hemos aprendido en las últimas semanas, porque será la manera de evitar que siga el contagio y que el regreso a la nueva normalidad sea más rápido”.

Las medidas que han tomado los gobiernos federal y estatal para enfrentar la pandemia de COVID-19 han sido positivas y “nos corresponde que los niños vean como algo normal y cotidiano el cuidado, hay que prevenirlos, es la responsabilidad que tenemos todos para ir avanzando”.

Será el Gobierno Federal el que establezca cómo se regresará a la normalidad, por eso es importante que se mantenga la coordinación entre autoridades y sociedad, hacer caso de las indicaciones, educar a niños, no exponerlo, afirmó la presidenta de la Comisión de Salud diputada Angélica Mendoza.

Puntualizó que desde el Congreso del Estado se apoyarán las acciones que requieran las instancias gubernamentales, es por ello que la comisión que preside se mantiene en sesión permanente para atender cualquier tema que le competa en cualquier momento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *