El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado ha anunciado que se llevará a cabo la revisión de la terna presentada por el Ejecutivo del Estado para seleccionar al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado. La terna está integrada por María Manuela García Cázares, Ranulfo Rodrigo Cano Vargas y Luis Ricardo Molina.
En cuanto a la experiencia profesional de los candidatos, se destaca que María Manuela García Cázares ha ocupado cargos importantes como Juez de Primera Instancia, Procuradora General de Justicia, así como Magistrada Numeraria y Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
Por su parte, Ranulfo Rodrigo Cano Vargas ha desempeñado roles como Secretario de Estudio y Cuenta, Juez de Primera Instancia, Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, además de ser Presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí.
Luis Ricardo Molina Corpus ha ejercido como Secretario de Estudio y Cuenta, Juez de Primera Instancia y actualmente se desempeña como Juez Cuarto de lo Familiar en el Estado.
El presidente de la Comisión de Gobernación enfatizó la importancia de la revisión exhaustiva de la situación de temporalidad de la persona titular en el cargo, ya que la Fiscalía General del Estado es un órgano de suma relevancia. Por lo tanto, se buscará proporcionar certeza sobre la estabilidad del nombramiento para asegurar el adecuado desempeño de esta responsabilidad.
Una vez que la terna sea turnada por el Pleno del Congreso, las comisiones legislativas llevarán a cabo este proceso de revisión con el objetivo de garantizar la idoneidad y la estabilidad del próximo titular de la Fiscalía General del Estado.