DIPUTADA PUGNA POR LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN TRABAJOS DE INSTITUCIONES PÚBLICAS.

La diputada Martha Barajas García presentó una iniciativa que busca  modificar la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, para asegurar que al menos el dos por ciento del total de la plantilla laboral de la institución, sean trabajadores con alguna discapacidad.

Comentó que la reforma que se propone va más allá de lo que actualmente dispone la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ya que se pretende que a los mencionados trabajadores se les asegurare una estabilidad laboral, y evitar que los entes de gobierno, contraten a personas con discapacidad mediante honorarios o trabajo eventual para “cumplir”.

La propuesta permite ser la apertura de espacios laborales dentro de los diversos sectores, y abre las puertas de las asociaciones y de las instituciones públicas, a las más de 25 mil personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo; esto considerando que actualmente ya hay avances en la inclusión laboral.

“No se puede hablar de inclusión sin que los tres órdenes de gobierno sean parte del mismo, por lo que se debe dar el ejemplo en materia de empleo a personas con discapacidad.”

La legisladora mencionó, que así como hay avances y esfuerzos institucionales, es también necesario reconocer que existen aún retos importantes, por lo que es necesario que las instituciones públicas pongan el ejemplo en alcanzar la inclusión de las personas con discapacidad.

La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y posteriormente ser discutida y votada en el Pleno del Poder Legislativo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *