La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, instó a las autoridades estatales y municipales a promover actividades culturales y recreativas en la zona huasteca, como respuesta a la crisis hídrica que afecta a la región y a los atractivos turísticos.
Flores Almazán resaltó la importancia de dar a conocer la historia, cultura y tradición de los municipios huastecos, no limitando las opciones turísticas únicamente a los ríos y cascadas, los cuales se han visto afectados por la temporada de sequía.
«Existen muchos atractivos culturales que ofrecer en la huasteca, que deben ser aprovechados para generar planes de turismo para los visitantes, y que se conozcan la música, gastronomía y tradiciones de cada municipio», afirmó la legisladora.
Ante la crisis hídrica actual, Flores Almazán hizo un llamado a los visitantes para que cuiden los lugares turísticos y a las autoridades para que promuevan con intensidad la diversidad de atractivos culturales que ofrece la región.
La diputada subrayó la importancia de tomar medidas desde ahora para enfrentar la situación, especialmente de cara a la temporada vacacional que se avecina. «Es hoy cuando debemos cuidar el agua. En la huasteca pensamos que nunca iba a faltar por sus condiciones, pero ya estamos en una realidad muy triste como en muchas otras partes», enfatizó.
En este contexto, Flores Almazán llamó a la acción y al trabajo conjunto de los distintos ámbitos de gobierno para proteger y preservar los parajes naturales, ríos y cascadas de la huasteca, así como para ofrecer alternativas turísticas que resalten la riqueza cultural y tradicional de la región.

