DIPUTADA LE RECUERDA A TITULAR DE SALUD, GARANTIZAR QUE EL PERSONAL MÉDICO Y DE ENFERMERAS, CUENTE CON LO NECESARIO.

La diputada Martha Barajas García señaló que al entrar a la fase tres de la contingencia sanitaria por el coronavirus, es importante que los titulares de las instituciones de salud, acaten el exhorto que emitió el Congreso del Estado para que garanticen que el personal médico cuente con los instrumentos necesarios para atender la pandemia por el COVID-19.

Puntualizó que el exhorto es para los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Servicios de Salud en el Estado.

La legisladora hizo mención que, derivado de diversas quejas ciudadanas sobre el desabasto de medicamento e incluso la cancelación de servicios como terapias en los centros de salud, el Congreso del Estado ha aprobado puntos de acuerdo para pedir el abasto de los insumos.

Mencionó que el Poder Legislativo debe estar atento para impulsar acciones concretas que permitan hacer frente a la contingencia, sobre todo considerando el cambio de paradigma en materia de Salud que se vivió con la entrada en vigor del INSABI.

“Es crucial que se entienda que el brindar los materiales necesarios al personal que opera los hospitales, es beneficio de ellos y sus familias, pero también de los demás derecho habientes que acuden a los hospitales para reducir las posibilidades de contagio, pero sin duda alguna es una situación de humanidad para el bien de esos trabajadores.”

Barajas García, manifestó que el exhorto se dirigió a todas esas instituciones, considerando que en este momento son las encargadas de operar los Clínicas y/o hospitales que están recibiendo a los pacientes del virus COVID-19.

Por último, la diputada Barajas García mencionó que este es el momento en que se pondrá a prueba al INSABI y a todas las instituciones de Salud del Estado Mexicano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *