DEBE INCREMENTARSE VIGILANCIA QUE EVITE, EL INGRESO DE CONNACIONALES CON COVID-19 A TERRITORIO POTOSINO.

Hay algunos connacionales con síntomas de COVID-19 que están usando las brechas en el territorio potosino para evitar las vías principales donde las autoridades colocan filtros sanitarios, según lo han señalado los comisariados ejidales que han descubierto este método, señaló el diputado Oscar Vera Fábregat presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios.

Por ello, presentó un punto de acuerdo dirigido al gobernador y los 58 ayuntamientos, para que tomen medidas, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la delegación del Instituto Nacional de Migración y la delegación de la Guardia Nacional.

El objetivo es que implementen un programa urgente en materia de seguridad y salud pública a efecto de detectar y controlar el flujo de personas que circulan por las carreteras federales y estatales en San Luis Potosí, y hayan visitado alguna zona afectada, por el Coronavirus (COVID-19).

También para quienes presenten alguno de los síntomas característicos de la enfermedad, tales como: fiebre, dificultad para respirar, tos, estornudos, dolores musculares, malestar general o dolor de cabeza; o bien, si durante su viaje (aéreo, marítimo o terrestre) notan que alguno de los pasajero se encuentra enfermo o con los síntomas antes mencionados.

El diputado Vera Fábregat señaló que con fecha 27 de marzo de 2020, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, expidió el acuerdo por el que se declaran acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional en materia de salubridad general para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus COVID-19.

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel dijo: “en San Luis Potosí, solamente se cuenta con 908 camas de hospital censables, 138 de terapia intensiva, y tan solo 138 ventiladores disponibles. Los datos antes señalados, revelan la enorme necesidad de tomar medidas de detección y control de las personas, no solo de quienes se encuentran en el Estado, sino de aquellas que transitan por las carreteras federales y estatales”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *