BUSCAN MAYOR EFECTIVIDAD Y TRANSPARENCIA, EN EL ANÁLISIS DE LA CUENTA PÚBLICA.

El diputado Rolando Hervert Lara indicó que las iniciativas que presentó para reformar la Ley de Fiscalización; Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y Código Penal, permitirán una mayor efectividad en el análisis de la cuenta pública del Ejecutivo del Estado.

Indicó que la propuesta de Ley busca que la cuenta pública del Ejecutivo sea entregada al Congreso del Estado a más tardar el 31 de enero del año siguiente al de su ejercicio, en lugar de que se entregue el 15 de marzo como se prevé actualmente.

Considera que de esta forma, la Auditoría Superior del Estado (ASE), entregaría a su vez al Congreso del Estado los informes correspondientes a la cuenta pública a revisar, a más tardar el 15 de agosto en vez del 31 de octubre.

De esta manera la Comisión de Vigilancia contará con el tiempo suficiente para analizar y en su caso llevar a cabo las aclaraciones que se consideren pertinentes.

Hervert Lara hizo hincapié en que los tiempos que se proponen permitirán a los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y a las y los diputados suficiente tiempo para revisar las cuentas públicas y abonar de manera proactiva a la transparencia y rendición de cuentas de los entes públicos.

Indicó que estas propuestas de reformas a la Ley de Fiscalización; Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y Código Penal, se analizan actualmente en comisiones para posteriormente presentarla al pleno para su análisis y posible aprobación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *