En una reunión de trabajo, la diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, anunció la aprobación del dictamen que establece el 8 de diciembre como el «Día Estatal de las y los Taxistas y Transportistas Potosinos».
«Los taxistas se convierten en guardianes de la ciudad, psicólogos del volante o contadores de historias. Con el paso de los años escuchan y se guardan anécdotas que viven a diario, entre lo paranormal, la inseguridad, las largas jornadas de trabajo y la lucha por llevar el sustento a sus hogares», expresó Tristán Alvarado, destacando la importancia de este reconocimiento.
La diputada subrayó que ser taxista es un oficio fundamental en el que se facilita la vida de las personas, pero que pocas veces se reconoce debidamente. Por ello, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología consideró vital reconocer la labor de estas personas, aunque muchas veces pase desapercibida.
Finalmente, Tristán Alvarado enfatizó el sacrificio y compromiso de los taxistas y transportistas potosinos, quienes trabajan incluso en días festivos para asegurar el bienestar de los usuarios. El dictamen será enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y votación correspondiente.


