El diputado Edmundo Azael Torrescano Medina ha hecho un llamado urgente al Gobierno Federal para destinar los recursos necesarios al Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» de San Luis Potosí, a fin de subsanar sus carencias en materia de medicamentos, insumos médicos, espacios adecuados para la atención y problemas con la base trabajadora.
En declaraciones recientes, el diputado Torrescano Medina resaltó la urgencia de atender el problema de la falta de medicamentos, señalando que los usuarios que reciben apoyo a través de programas sociales se enfrentan a la difícil situación de agotar sus recursos al surtir la primera receta médica.
«Tenemos también conocimiento de que hay casos en los que llega un paciente a la unidad de emergencia y es regresado porque no hay lugar para su atención o bien hay carencia de personal, por lo que los trabajadores hacen prácticamente milagros con lo poco que tienen a su disposición», expresó el diputado.
Asimismo, el legislador mencionó que estos problemas tienen un impacto directo en la salud de las y los potosinos, por lo que la semana pasada presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Federación a canalizar los recursos suficientes y necesarios para resolver la crisis del Hospital Central.
Torrescano Medina recordó que el Gobierno del Estado ha firmado un convenio para integrar los servicios de salud a la Federación, con el objetivo de garantizar la atención médica para todos, dado que el Hospital Central no solo brinda servicio a los potosinos, sino también a personas de estados vecinos como Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes y otros.
En este sentido, el diputado subrayó que el cuidado de la salud debe ser una prioridad en las políticas públicas, y que el Gobierno de la República debe intervenir para resolver la situación que se vive en el nosocomio potosino, abordando no solo la falta de medicamentos e insumos, sino también los problemas con la base trabajadora.

