ACTOS DE VANDALISMO CONTRA EL CONGRESO DEL ESTADO, NO DEBEN QUEDAR IMPUNES Y MUCHO MENOS REPETIRSE.

El Congreso del Estado no permitirá que los actos de vandalismo cometidos en el recinto legislativo de Jardín Hidalgo el pasado 5 de Junio queden en la impunidad o se les de “carpetazo”, advirtió la presidenta de la Directiva, diputada Vianey Montes Colunga.

Afirmó que la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República tienen todas las pruebas para proceder contra las y los responsables, “pero eso está avanzando muy lento”.

“Seguimos exigiendo que se castigue a las personas responsables porque eso no fue una manifestación de personas en busca de demandas sociales, y no se vale que utilicen edificios públicos para causar esos destrozos”.

La diputada Montes Colunga señaló: “lo que pasó ese día no se puede quedar así, por la propia dignidad del Congreso del Estado y lo que representa para los ciudadanos la institución vamos a seguir exigiendo que se castigue a las y los responsables, llegaremos a las últimas consecuencias”.

Dijo la presidenta del Congreso del Estado que hay un seguro de daños que se hará efectivo, “no vamos a esperar a que nos resuelva la autoridad lo referente a la reparación, ya peleamos y trabajamos en eso con la aseguradora, hay documentos que deben resguardarse”.

Puntualizó que la Fiscalía estatal tiene todas las pruebas y la Fiscalía Federal también sobre delitos de su competencia como el daño a las Banderas, “pero no avanzan, van lentos, es algo que no podemos seguir permitiendo y menos que los hechos se repitan, por eso es importante que no haya impunidad”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.