Con el objetivo de mantener el control y el orden en las actividades comerciales del Centro de Abastos de San Luis Potosí, el Gobierno de la Capital llevó a cabo un operativo conjunto con el Patronato del Centro de Abastos. Este operativo tuvo como resultado diversas acciones de regulación y supervisión para garantizar el cumplimiento de las normativas y mejorar el funcionamiento del centro.
En total, se realizaron 32 recomendaciones a diversos establecimientos, siete actas administrativas, y cinco clausuras. Además, se emitieron 10 citatorios a locatarios, buscando regularizar el comercio y asegurar un entorno seguro y organizado tanto para los comerciantes como para los usuarios del espacio.
El titular de Comercio Municipal, José Ángel de la Vega Pineda, destacó la colaboración del Patronato del Centro de Abastos, liderado por Emanuel Valdez Espinoza, así como la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital en este operativo.
El objetivo de estas acciones es regular las actividades comerciales para promover un ambiente adecuado para el desarrollo económico, asegurando el bienestar de comerciantes y consumidores.