En un acto histórico para San Luis Potosí, la madrugada del 1º de octubre, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó oficialmente lo que fuera la Delegación de Villa de Pozos a la Presidenta concejal María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, consolidando así su transformación en el municipio 59 del estado.
La ceremonia de entrega-administrativa, realizada en el Salón de Cabildo de Villa de Pozos, contó con la presencia de las comisiones de entrega-recepción y del titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, Rodrigo Joaquín Lecourtois López. Durante el acto, se firmaron las actas correspondientes para formalizar la constitución del nuevo municipio, conforme a lo establecido por el decreto 1074 aprobado por el Congreso del Estado el pasado 22 de julio.
El Alcalde Galindo entregó legalmente los activos y el territorio que componían la delegación, con la presencia de los regidores capitalinos y los concejales de Villa de Pozos. Además, expresó su compromiso de seguir colaborando con el nuevo municipio, particularmente en los acuerdos que se deriven de la Zona Metropolitana.