Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron una camioneta y un automóvil en la capital potosina y en Soledad de Graciano Sánchez por diversas irregularidades.
El primer aseguramiento se realizó en el centro histórico de la ciudad, donde la PDI detectó que los números de identificación de un vehículo marca Honda tipo CRV de color rojo estaban alterados. Mientras la camioneta era subida a la grúa, una persona se acercó a los agentes alegando haber comprado el vehículo recientemente a través de la aplicación Facebook. Los elementos explicaron que había sido víctima de un fraude y lo asistieron en la presentación de la denuncia correspondiente.
En otra acción, el personal investigador de la PDI, mientras transitaba por calles de la colonia San Antonio en Soledad de Graciano Sánchez, localizó un automóvil Volkswagen tipo Polo que, según los vecinos, llevaba días sin ser utilizado. Tras una revisión, se determinó que el vehículo había sido robado el 20 de abril de 2024.
Ambas unidades fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para realizar los trámites correspondientes y determinar su procedencia, con el objetivo de proceder a la devolución a sus legítimos dueños.