El presidente municipal destacó que hay que perseguir los conocimientos del talento innato que se encuentra en las comunidades.
Durante su participación en la Sesión Plenaria Anual de Alcaldes de la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica, celebrada en Bogotá, Colombia, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó la importancia de la educación “no formal”. En su exposición, el presidente municipal de San Luis Potosí subrayó el valor del talento innato presente en las colonias, barrios y comunidades, un conocimiento que no siempre está capturado dentro de las escuelas o aulas tradicionales, sino que se encuentra en el exterior.
El alcalde Galindo mencionó que esta visión se fortaleció ahora que San Luis Capital forma parte de la Red Latinoamericana de Ciudades del Aprendizaje. “Vamos por el aprendizaje no formal, ese que todos tenemos de manera innata, ya sea en el arte, en algún oficio, ese que nos permite explotarlo y traerlo a la comunidad”, expresó.
Como ejemplo, Galindo destacó el valioso conocimiento y la experiencia acumulada por los adultos mayores. “Hay que ir por ese conocimiento. Esa es la verdadera acción de aprender. Porque lo que en esencia construye al ser humano es lo que la experiencia le da”, afirmó entusiasta, dirigiéndose a los representantes internacionales presentes en la sesión.