En una rápida acción policial, oficiales de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a un hombre que ingresó a un negocio del Centro Histórico tras romper un cristal. Al ser detectado dentro del establecimiento, los agentes procedieron a su aseguramiento, y el personal de la tienda manifestó su deseo de proceder legalmente.
Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y prevención en el cuadrante centro cuando recibieron una alerta del C4 Municipal sobre la presencia de una persona dentro de una tienda OXXO, ubicada en Pascual M. Hernández y calle Morelos. Según el informe, el hombre habría ingresado al negocio rompiendo un vidrio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre dentro del comercio y confirmaron que había ingresado tras romper un cristal de una de las ventanas. De inmediato, procedieron a su aseguramiento, informándole sobre el probable delito cometido.
Poco después, personal del comercio llegó al lugar y, tras revisar el sistema de videovigilancia, expresó su deseo de proceder legalmente. Los oficiales leyeron los derechos de la persona detenida, identificada como Ignacio “N”, de 55 años.
El detenido fue trasladado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y, posteriormente, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.