El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, ha puesto en marcha un intenso programa de bacheo permanente como parte del plan Vialidades Potosinas. Este esfuerzo se ha visto fortalecido por una inversión de más de 8 millones de pesos, provenientes de la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.
El Alcalde Galindo informó que estos recursos adicionales permitirán desarrollar un programa específico para atender las calles más afectadas de la ciudad. Además, se contemplará la inclusión de las delegaciones municipales, La Pila y Bocas, dentro del plan de bacheo.
«Es un beneficio para San Luis. Con este presupuesto adicional federal, vamos a implementar un programa específico para optimizar el bacheo en la ciudad», destacó el Presidente Municipal.
El programa de bacheo emergente también continúa, atendiendo los daños ocasionados por las recientes lluvias en diferentes puntos de la Capital. La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento ha estado activa en la reparación de estos baches, respondiendo a los reportes ciudadanos.
Durante esta semana, se realizaron trabajos de bacheo diurno en colonias como Rinconada de los Andes, Himno Nacional, Satélite, Industrias, Santuario y Providencia. Además, en horario nocturno, se llevaron a cabo intervenciones en calles del Centro Histórico para evitar congestionamientos viales. Las calles y avenidas intervenidas son anunciadas diariamente en las redes sociales del Ayuntamiento de la Capital.