San Luis Potosí, S.L.P. – El área de drenajes de Interapas, con el respaldo de un camión de limpieza a presión, ha completado exitosamente el desazolve de pozos de visita en el Eje 122, en la Zona Industrial. Esta intervención es crucial para asegurar el correcto fluido de las aguas residuales y mejorar la infraestructura sanitaria en la región.
El trabajo, realizado tras las intensas lluvias de la semana pasada, se centró en los pozos de visita que se encontraban anegados debido a altos niveles de agua. Además, se detectó que la presencia de terracería en estos pozos, producto de excavaciones relacionadas con una obra particular en curso, contribuyó a la obstrucción.
Interapas ha establecido un plan de trabajo preventivo y correctivo para abordar las dificultades causadas por las lluvias recientes. Las cuadrillas continuarán con las labores de desazolve y mantenimiento en diversos puntos de la ciudad para minimizar problemas futuros y garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de drenaje.
La acción de hoy forma parte del esfuerzo continuo del organismo para mantener y mejorar los servicios de drenaje y saneamiento, protegiendo así las áreas urbanas de San Luis Potosí frente a los efectos de las lluvias y otras contingencias relacionadas con el flujo de aguas residuales.

