El Ayuntamiento de San Luis Potosí, liderado por la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, ha emprendido este sábado una serie de labores preventivas para mitigar los posibles efectos de las intensas lluvias pronosticadas para el fin de semana.
Maximino Jasso, Director de la dependencia, informó sobre las acciones realizadas, que incluyen la limpieza de puentes, calles estratégicas y la desobstrucción de bocas de tormenta, especialmente en el Centro Histórico. Las áreas clave de intervención abarcan el Puente Pemex, las avenidas Xicoténcatl, Canalón – Urbano Villalón, Mexquitic, Mariano Jiménez, Salk, Fleming y el Anillo Periférico.
En el Puente Pemex y en Salvador Nava Martínez, se ha llevado a cabo una limpieza intensiva para eliminar grandes acumulaciones de lodo y residuos. Los trabajos incluyen barrido manual para retirar rocas y basura, complementado con barrido mecánico para una limpieza más profunda.
En avenidas con alto riesgo de inundación, como Fleming y Salk, las labores se han centrado en limpiar manualmente las bocas de tormenta y despejar las banquetas de residuos acumulados.
Jasso Padrón ha solicitado la paciencia de la ciudadanía, informando que las 32 rutas de recolección de residuos sólidos están experimentando un retraso aproximado de una hora debido a las acciones en la zona de transferencia.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de los potosinos, asegurando que continuarán con las labores necesarias para proteger la ciudad de los efectos adversos de las lluvias.