Sáb. Abr 27th, 2024

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD, DECLARAN CADUCIDAD DE INICIATIVAS Y PUNTOS DE ACUERDO.

Sep 1, 2020

Las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, aprobaron por unanimidad declarar la caducidad de iniciativas y puntos de acuerdo que han sido procesados y dictaminados pero que por alguna razón se regresaron a la Comisión, informó la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

De esta manera, los promoventes tendrán la libertad de presentar nuevamente la propuesta si lo consideran necesario en el próximo periodo ordinario de sesiones, y al mismo tiempo se desahoga el trabajo de la Comisión, que tiene un 90 por ciento de efectividad y muy poco rezago.

La legisladora presidenta de la Comisión dio a conocer que solamente existen cinco asuntos pendientes correspondientes al lapso del 3 de abril al 9 de julio del presente año, ya que desde esa fecha no se han turnado nuevos casos.

Una de las iniciativas que se revisó fue presentada por el diputado Pedro César Carrizales Becerra, que propone la colaboración entre Poderes en materia de seguridad pública, para que haya una interlocución; se planteó solicitar opinión al Jurídico y a la secretaría de Seguridad Pública.

La diputada Beatriz Benavente dijo que “es fundamental que nosotros velemos por los intereses del Congreso y la opinión del Gobierno podría ser parcial, toda vez que el Poder Legislativo no ha sido convocado a las reuniones de seguridad donde debería estar participando; si prospera la propuesta, se aprobará sin problemas”, expuso.

En relación a los puntos de acuerdo, se revisó uno del diputado Pedro César Carrizales del 26 de septiembre de 2019 donde exhorta a las autoridades de seguridad que informen sobre los operativos para proteger a los estudiantes universitarios; la respuesta fue que hay estrategias y acciones, por lo que se declaró sin materia al existir una respuesta oficial.

Otro fue presentado por la diputada Alejandra Valdés Martínez el 7 de Mayo para exhortar a las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal intensifica en medidas para respetar el distanciamiento social y llevar a cabo operativos de disuasión y protocolos por la pandemia del Covid-19. También se declaró sin materia pues las autoridades ya llevan a cabo esas campañas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *