Los comerciantes acudieron a la Dirección de Comercio para recibir instrucciones sobre el riesgo y la suspensión de la actividad comercial en este lugar.
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí recibió esta mañana a comerciantes para informar sobre el riesgo que representa realizar su actividad comercial en la zona de las gorditas en la Presa San José. El Director Jorge García Medina comunicó la suspensión de actividades debido al riesgo de desprendimiento de rocas, señalado por expertos.
Los comerciantes aceptaron suspender sus actividades hasta nuevo aviso. Por el momento, no se ha planteado alguna reubicación hasta que se realicen los estudios pertinentes y se evalúe la posibilidad de continuar esta actividad en el espacio. Por lo pronto, los 30 comerciantes registrados suspenderán sus actividades este fin de semana.
La Dirección de Comercio mantendrá una supervisión permanente en el lugar para garantizar que los acuerdos con los comerciantes sean respetados hasta que las autoridades correspondientes informen que no existe ningún riesgo para los comerciantes y los comensales que acuden tradicionalmente los fines de semana a degustar de los platillos que ahí se ofrecen.