- Con desazolve de drenajes, limpieza de azoteas y rehabilitación del sistema de bombeo, los centros de abasto quedaron en condiciones para afrontar las próximas lluvias
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza mantenimiento preventivo y correctivo en los mercados Revolución y Bicentenario para recibir las próximas lluvias que se han pronosticado. Atendiendo a las indicaciones de la presidenta municipal Alexandra Daniela Cid González, se llevaron a cabo acciones como el desazolve de drenajes, limpieza de azoteas y revisión del sistema de bombeo, entre otras.
Debido a los pronósticos de lluvias que se han dado a conocer por el Sistema Meteorológico Nacional, donde se prevé que nuevamente la capital potosina reciba una cantidad considerable de precipitaciones pluviales, se ha intensificado el mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones de estos mercados.
En el Mercado Revolución, los trabajos consisten en el desazolve de registros, sondeo de alcantarillado interno, limpieza de bajadas pluviales y azoteas, además de trabajos de impermeabilización para corregir las filtraciones detectadas. Se contó con el apoyo del equipo Vactor de Interapas para la limpieza de la trampa de grasa exterior y prevenir taponamientos.
Para el Mercado Bicentenario, también se solicitó la colaboración de Interapas para el desazolve del alcantarillado y la revisión del sistema automático de bombeo, asegurando que funcionara correctamente junto con su trituradora de sólidos. En el área de baños se limpiaron los registros y azoteas, y se realizó la limpieza de tierra, hojas u objetos en las bajadas pluviales para permitir el libre desalojo del agua.
Con estas acciones preventivas, los mercados Revolución y Bicentenario están listos para afrontar las próximas lluvias pronosticadas para la ciudad en los próximos días, garantizando la seguridad de locatarios y usuarios en las instalaciones de estos dos mercados.