La Alcaldesa de San Luis Potosí anunció la activación de medidas preventivas y protocolos de atención para asegurar la paz y el orden durante el proceso electoral del 2 de junio. Con un despliegue de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que incluye a Policía Vial, Guardia Municipal, Protección Civil y Tecnologías e Inteligencia Social, el Gobierno Municipal se prepara para garantizar un ambiente seguro.
Desde las 07:00 horas, se han puesto en marcha las actividades en la Mesa de Paz en el C4, convocada por el Secretariado Técnico, con la participación del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana municipal. Asimismo, en el C5 se desarrolla la Mesa de Seguridad Estatal, donde también está presente el Secretario General del Ayuntamiento. Ambas instancias cuentan con representación de los tres órdenes de gobierno.
La Alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de riesgo a través del número de teléfono del C4 (444) 420-30-61 o al 911. Estas medidas buscan garantizar un desarrollo pacífico y seguro del proceso electoral, promoviendo la participación ciudadana en un ambiente de tranquilidad.