El Gobierno de la Capital ha reafirmado su compromiso con el mantenimiento y limpieza diaria del Mercado República, una tarea supervisada por la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) en colaboración con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.
La UGCH ha informado que todos los días a partir de las 5 de la tarde, los locatarios del Mercado República comienzan a sacar su basura, depositándola mayormente en los dos contenedores ubicados en el exterior. Durante este tiempo, de 5 a 7 de la noche, se realiza la separación de desechos y posteriormente se barre para mantener limpia el área. Cada locatario es responsable de la limpieza de sus propias áreas de negocio, contribuyendo así al orden y la higiene del mercado.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos destacó la coordinación constante para abordar la gestión de residuos alrededor del mercado. Además, hizo un llamado a los comerciantes del Mercado República para que depositen sus desechos exclusivamente dentro de los contenedores, evitando así que se acumulen en el exterior y se generen problemas de limpieza y salubridad.
Estas acciones buscan no solo mantener un ambiente limpio y ordenado en el mercado, sino también fomentar una cultura de responsabilidad entre los comerciantes y asegurar que el Mercado República siga siendo un espacio agradable para todos los visitantes.