La titular de la FGESLP, María Manuela García Cázares, dirigirá las labores de atención desde un centro de mando
En el marco del proceso democrático del próximo 2 de junio de 2024, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) se ha preparado para salvaguardar la integridad y transparencia de las elecciones en los 58 municipios de la entidad. A través de la Visitaduría General y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la FGESLP sumará esfuerzos para asegurar un proceso electoral limpio y seguro.
En una reciente reunión de trabajo con los titulares del ente procurador de justicia, María Manuela García Cázares, Fiscal General del Estado, instruyó que durante la jornada electoral, las labores se dirigirán desde un centro de mando estratégico. Este centro permitirá monitorear y recibir información y denuncias de cada una de las delegaciones adscritas.
Para garantizar que la elección se realice de manera pacífica y conforme a los principios electorales, la FGESLP dispondrá de al menos un Agente del Ministerio Público en cada municipio. Estos agentes estarán preparados para reaccionar oportunamente ante cualquier denuncia que pudiera presentarse.
Además, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se dedicarán a prevenir y responder eficazmente a cualquier situación que pueda poner en riesgo el desarrollo pacífico y transparente de las votaciones. Este despliegue de recursos y personal especializado refleja el compromiso integral de la FGESLP con la ciudadanía potosina y con todo México.
Con estas acciones, la FGESLP busca contribuir con sus habilidades y experiencia para asegurar que los comicios se desarrollen en un ambiente democrático libre, justo y seguro, garantizando así la confianza de los ciudadanos en el proceso electoral.