Mié. Oct 15th, 2025

COMIENZA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA ELECCIÓN DE COMISIONADOS DE CEGAIP

El próximo lunes 27 de mayo marca el inicio del proceso para la selección de nuevos comisionados de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) en San Luis Potosí. Desde ese día hasta el viernes 31 de mayo, aquellos interesados en participar podrán presentar sus solicitudes y propuestas en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, ubicada en la calle Profesor Pedro Vallejo, número 200, en el Centro Histórico de la ciudad.

Este proceso de selección busca ocupar un cargo de Comisionado o Comisionada Numerario, así como tres posiciones de Comisionada Supernumeraria o Comisionado Supernumerario, para el período comprendido entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2028.

Los requisitos para los candidatos incluyen ser mexicano y preferentemente ciudadano potosino, no tener antecedentes penales por delitos dolosos, contar con al menos tres años de experiencia en temas relacionados con el acceso a la información, entre otros.

La documentación requerida incluye acta de nacimiento, credencial para votar, título y cédula profesional, constancia de no antecedentes penales, currículum vitae, proyecto de trabajo, entre otros documentos.

Una vez finalizado el período de recepción de solicitudes, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado revisará detalladamente cada una de las propuestas. Posteriormente, se llevarán a cabo entrevistas individuales para determinar la idoneidad de los candidatos para ocupar el cargo.

Toda la información relacionada con este proceso de selección estará disponible en el portal oficial del Congreso del Estado: https://congresosanluis.gob.mx/.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *