En una acción coordinada entre agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) Municipal, se logró la detención de un individuo por portación de droga y una pistola de diábolos en el cuadrante centro de San Luis Potosí.
El sujeto fue detectado a través de las cámaras del C4 Municipal, consumiendo estupefacientes en las bancas de Plaza de Armas. Tras la alerta, los oficiales municipales adscritos al Centro Histórico y Paseo Esmeralda se dirigieron al lugar y procedieron a su detención.
Durante la intervención, se encontró al hombre en posesión de una pipa de cristal y, en una revisión preventiva de seguridad, se halló un arma de balines SNR .357 tipo revólver fajada a la cintura de su pantalón. Además, se localizó una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia blanca granulada con características similares al cristal.
Identificado como Luis Antonio “N” de 29 años, se le informaron sus derechos como persona detenida y fue trasladado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica. Posteriormente, fue canalizado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal ante los delitos de portación de droga y arma de fuego de diábolos.