La Comisión Estatal del Agua (CEA) del Estado de San Luis Potosí ha confirmado que la Planta Tratadora Tanque Tenorio está operando de manera óptima y sin interrupciones, cumpliendo con los compromisos de entrega de agua a los destinatarios, que incluyen ejidatarios y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se ha aclarado que la compuerta de entrada de la planta se encuentra abierta y recibiendo agua residual sin inconvenientes. Sin embargo, se ha identificado un brote de agua en colonias ubicadas a dos kilómetros de distancia de la planta. Este problema se atribuye a dificultades en las redes secundarias de drenaje, que están bajo la responsabilidad del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).
En este sentido, la CEA ha exhortado al Interapas a asumir su responsabilidad en el mantenimiento y reparación de las líneas de drenaje y agua para prevenir daños a la salud de las familias y al medio ambiente.
Es importante destacar que esta información es de interés público y se enfoca en garantizar el adecuado funcionamiento de las infraestructuras relacionadas con el suministro y tratamiento del agua en el estado de San Luis Potosí, velando por la salud y el bienestar de la población.


