En un esfuerzo por mejorar las condiciones de la Central de Abastos de San Luis Potosí, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, dio inicio a la construcción de la calle Luis G. Medellín, destacando el impacto positivo que estas obras tendrán en la calidad de vida de los locatarios y trabajadores del mercado.
El alcalde enfatizó que proyectos como este buscan posicionar a la Central de Abastos como la mejor del centro del país y de toda México, gracias al trabajo conjunto con el Patronato. Además, se comprometió a llevar a cabo la pavimentación de una calle adyacente, atendiendo así una petición que había sido solicitada durante 48 años.
«Con esto contribuimos en la calidad de esta Central de Abastos, porque la gente de Abastos quiere progresar», afirmó Galindo Ceballos, quien estuvo acompañado por representantes del Cabildo, del Gabinete y del Patronato de la Central de Abastos, así como por locatarios.
En la reunión de evaluación con el Patronato, se destacó el crecimiento del mercado, y se acordaron varias acciones y obras para seguir mejorando la zona, lo cual demuestra el compromiso tanto de la administración municipal como de los locatarios por impulsar proyectos benéficos para la ciudad.
Por su parte, Emmanuel Valdés Espinoza, Presidente de la Mesa Directiva del Patronato de la Central de Abastos, agradeció al alcalde Galindo por su atención y capacidad de respuesta para iniciar esta obra, que será fundamental para mejorar la movilidad en el mercado.
Nazario Pineda Osorio, titular de Obras Públicas, detalló que la rehabilitación de la calle Luis G. Medellín implicará la modernización de infraestructura básica, incluyendo pavimento, drenajes, redes de agua potable, guarniciones, banquetas y señalización vial.
Esta intervención forma parte del programa «Vialidades PotoSÍnas», que ya ha regenerado más de 900 mil metros cuadrados de nuevos pavimentos en la Capital.
El alcalde Galindo, tras dar el banderazo de inicio de la obra, asistió como invitado especial al festejo del 48 aniversario del Centro de Abastos, donde reconoció la labor de gestión de la Mesa Directiva y reiteró su compromiso con la mejora continua de esta importante zona de la ciudad.

