Durante el mes de enero, el Gobierno de la Capital ha llevado a cabo una significativa labor de distribución de agua, suministrando un total de 50 millones de litros del vital líquido en diversas zonas de la ciudad. Estas acciones forman parte del Plan Emergente dirigido por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el objetivo de atender las necesidades de los hogares afectados por fallas en los ductos de la presa El Realito y de aquellos ubicados en áreas donde no se cuenta con conexión a la red de Interapas.
En detalle, se entregaron 16 millones 393 mil litros de agua a hogares afectados por las fallas en los ductos de la presa El Realito, así como en colonias afectadas por la falta del líquido en los embalses de la ciudad. Esta distribución se realizó de manera focalizada, priorizando las colonias con mayor afectación y atendiendo a más de ocho mil hogares.
Además, como parte del Programa Permanente de Distribución, se distribuyeron más de 33 millones de litros de agua en zonas urbanas y rurales donde no se cuenta con conexión a la red de Interapas. Esta iniciativa implica esfuerzos para llevar agua por medio de pipas cisterna a colonias y comunidades alejadas, beneficiando a poco más de 16 mil hogares.
El Alcalde Enrique Galindo ha instruido redoblar esfuerzos y coordinar estrategias con el Interapas, las Juntas de Participación Ciudadana y la ciudadanía en general, para garantizar la entrega de agua donde más se necesita. Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno de la Capital en asegurar el acceso equitativo al agua potable y en responder de manera efectiva a las necesidades de la comunidad, especialmente en momentos de emergencia.