La carrera de Ingeniería Agroindustrial ofrece un amplio espectro de impacto laboral al encargarse de la producción, conservación y transformación de materias primas agropecuarias, destacó la Dra. Laura Aracely López Martínez, coordinadora de Ingeniería Agroindustrial de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO), ubicada en Salinas.
Esta licenciatura abarca todas las regiones del estado de San Luis Potosí, permitiendo a los estudiantes realizar movilidad interna entre los campus de Tamazunchale, Rioverde, San Luis Potosí y Salinas sin retrasos en su formación, ya que los planes de estudio están homologados. Además, brinda la oportunidad de titularse con un proyecto de investigación.
El perfil de ingreso es accesible desde cualquier tipo de bachillerato, aunque se recomienda contar con formación químico farmacobiológica. La duración de la carrera es de nueve semestres, es decir, cuatro años y medio de estudio de licenciatura, con una plantilla de más de 20 docentes en el campus Salinas.
La CARAO destaca por su cercanía al Centro de Investigación de Posgraduados (COLPOS), ofreciendo a los egresados oportunidades de posgrado o especialización en la misma región, con programas educativos afines al estudio del campo y sus productos.
La Coordinación Académica Altiplano Oeste permite a los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial involucrarse en cuatro líneas de trabajo: alimenticia, zootecnia, plantas y metabolitos, cada una liderada por un docente investigador que ofrece amplias oportunidades de desarrollo.
Para aquellos interesados en esta y otras carreras que ofrece la UASLP, los trámites de preinscripción están disponibles en la página: aspirantes.uaslp.mx, con fecha límite el viernes 31 de mayo de 2024.


