Derivado de una oportuna atención a un reporte de apoyo ciudadano, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de una persona de sexo femenino señalada de allanamiento en un inmueble de la colonia El Paseo, el propietario del lugar indicó querer proceder legalmente ya que no era la primera ocasión que la sorprendía al interior.
Los agentes municipales realizaban recorridos de prevención en el cuadrante centro oriente, cuando por medio de radiofrecuencia fueron solicitados en la calle de Julio Peña de la mencionada colonia, ya que reportaban un allanamiento en proceso.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con el propietario del lugar, quien indicó que fueron sus vecinos quienes advirtieron de ruidos al interior, avisándole de inmediato y a su vez, solicitando la intervención policial al temer por su integridad.
Con autorización del dueño, ingresaron los oficiales municipales, donde localizaron a una mujer, la cual indicó estar contratada para hacer el aseo del lugar, versión que fue desmentida inmediatamente por el propietario quien indicó querer proceder legalmente al reconocerla plenamente como la persona que en varias ocasiones había sido sorprendida adentro.
Fue entonces que se dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Mayra Clara “N” de 32 años, quien fuera llevada al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente presentada a la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.