Dom. Abr 28th, 2024

PIDE LUJAMBIO CATAÑO A LOS LEGISLADORES LOCALES, QUE RESTAUREN SU PRESTIGIO.

Feb 25, 2020

El regidor capitalino Alfredo Lujambio Cataño, exhortó a los integrantes del Congreso del Estado a restaurar la credibilidad por parte de la ciudadanía, ya que con la postura que han tomado legisladores locales en torno a juicios políticos, se está desprestigiando cada vez más a dicha institución.

En rueda de prensa, hizo un llamado enérgico a los diputados locales, a atender las problemáticas que más le interesan a la ciudadanía, no sólo de la capital sino del Estado, y legislar en torno a distintos rubros como seguridad, impunidad, violencia de género, entre otros.

“Con los anuncios que hemos visto estos días respecto a juicios políticos se está desprestigiando cada vez más el Congreso del Estado, por lo que lo llamamos a trabajar por recuperar el prestigio, la credibilidad que se ha venido erosionando y debilitando dentro de la ciudadanía”.

De manera específica, señaló que el análisis de un posible Juicio Político en contra del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, que se habrá de valorar en el Pleno del Congreso del Estado, obedece a intereses políticos y poco tiene que ver con el interés genuino de la población.

Asimismo, consideró necesario que la ciudadanía solicite a los diputados atiendan sus necesidades reales y legislen a favor de éstas: “Exijamos a las autoridades el desempeñarse de una manera transparente, honesta e incuestionable”.

Lamentó la omisión del Poder Legislativo en el caso de las denuncias que existen en contra de la pasada administración, pues ello refleja sus prioridades, aún y cuando existan denuncias ante diversas instancias.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *