Lun. Abr 29th, 2024

ATIENDE EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES, 6 MIL 720 CASOS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DURANTE 2020.

Jul 27, 2020

De enero a junio del presente año, seis mil 720 niñas y mujeres recibieron atención integral en los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM), como parte de las acciones que implementó el Gobierno del Estado para prevenir y atender la violencia de género, informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal agregó que, en este primer semestre del año, los cuatro Centros de Justicia en el Estado ofrecieron 18 mil 871 servicios a través de los departamentos Jurídico, de Psicología, Empoderamiento y de la Unidad de Trabajo Social.

En relación a los servicios jurídicos, 913 mujeres interpusieron o ampliaron los hechos de su denuncia durante ese periodo, siendo el delito más recurrente el de violencia familiar, con 729 denuncias, seguido de los delitos de carácter sexual con 73.

Además, abogadas del CJM representaron en audiencias penales a 140 usuarias, en las que se obtuvo, la ratificación de 52 medidas de protección.

Méndez Salas enfatizó que en lo que va del año, 38 mujeres tuvieron la necesidad de ser protegidas en las estancias transitorias de los cuatro Centros de Justicia, derivado de una violencia extrema que ponía en riesgo su vida, así como 11 mujeres fueron canalizadas a refugios.

Asimismo, como parte de las acciones implementas en esta contingencia por COVID 19, se estableció una línea telefónica en cada una de las cuatro sedes de la dependencia, con servicio las 24 horas del día.

Para finalizar, la funcionaria estatal, reiteró que el compromiso de los CJM es garantizar el acceso a la justicia para las mujeres en condición de violencia, brindándoles a ellas y a sus hijas e hijos una atención integral.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *