Sáb. Abr 27th, 2024

LA CFE AMENAZA EL DESARROLLO DE SAN LUIS, AL CANCELAR LA PLANTA ELÉCTRICA.

Jul 16, 2020

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga condenó que el Gobierno Federal haya cancelado la licitación para una planta generadora de energía en San Luis Potosí, pues precisó que esta representa una oportunidad para cubrir la demanda de electricidad que es necesaria ante el crecimiento de la Zona Industrial.

Apuntó que con la determinación de la Comisión Federal de Electricidad de cancelar este proceso, se limitaría que lleguen nuevas empresas al Estado y se impide la creación de los 5 mil empleos que estaban contemplados con la creación de esta obra.

“Esta es una decisión terrible, pues mientras con el TMEC se está poniendo a nuestro Estado en el ojo de los inversionistas, con esta decisión de la CFE se le pone el pie al desarrollo y se limita la generación de energía que será necesaria ante la llegada de más empresas a esta región”, apuntó.

Azuara Zúñiga remarcó que la cancelación deja ver una vez más que no hay disposición de las autoridades federales para dejar de lado las energías fósiles, pues indicó que la planta proyectada también representaría la oportunidad de disminuir la creación de energía a base de combustibles fósiles.

Asimismo, apuntó que mientras en otros proyectos de carbón se destinan 2 mil millones de pesos, se le cierra la puerta a inversiones como estas que sí buscan reducir el impacto ambiental, además de generar beneficios económicos para el Estado.

Finalmente, el legislador por San Luis Potosí hizo un llamado a las autoridades federales para que hagan prioritarios los proyectos que sí representan mejoras a corto, mediano y largo plazo para los Estados y que cumplan con los acuerdos internacionales para asegurar que el 35% de la producción de energía sea limpia para 2024.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *