Como resultado de la efectiva presencia de los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró evitar que dos sujetos asaltaran a un ciudadano en calles de la colonia Las Piedras. La víctima fue sorprendida por dos hombres a bordo de una motocicleta, pero fue impedida su acción ante la presencia de los agentes municipales.
Agentes de Guardia Municipal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre calles de la colonia Las Piedras, al circular sobre la calle Grava, un ciudadano notó la presencia de la unidad policial e inmediatamente realizó señas de auxilio con las manos y fue en ese momento que gritó que dos sujetos, que se encontraban junto a él, lo querían asaltar.
Rápidamente los oficiales se acercaron, en ese momento los dos sujetos abordaron una motocicleta marca Italika color gris y emprendieron la huida, iniciando así una persecución por la zona, el conductor además de conducir de forma temeraria poniendo en riesgo la vida de terceros, no obedecía las indicaciones de detener la marcha de la unidad.
Fue en calles del fraccionamiento Tecnológico que se les dio alcance, cerrándoles el paso, ambos sujetos descendieron de la motocicleta e intentaron huir corriendo, sin embargo, fueron alcanzados y asegurados metros adelante, en revisión preventiva de seguridad, al conductor le fue encontrado un cuchillo de 15 centímetros de hoja de acero inoxidable y de 12 centímetros de mango de madera en color café.
Fue entonces que los agentes dieron lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Mauricio “N” de 25 años, para deslindar su presunta responsabilidad por los delitos de posesión de arma prohibida y conducción temeraria, así mismo el acompañante fue puesto a disposición del Juez Cívico.
Finalmente, y luego de una certificación médica, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.

