Dos hombres fueron detenidos, en diferentes zonas de la ciudad, al ser señalados de agredir físicamente a sus familiares.
La rápida respuesta de agentes municipales permitió a las familias afectadas denunciar los hechos de violencia familiar.
Gracias a la rápida y efectiva atención de agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se brindó apoyo en dos eventos de violencia familiar. El primer hecho se registró en la colonia Ferrocarrilera y el segundo en el fraccionamiento Urbi Villa.
En el primer evento, los oficiales municipales realizaban patrullajes de vigilancia sobre el cuadrante centro, cuando por medio de radiofrecuencia fue solicitado su apoyo para atender un reporte de violencia familiar en proceso en la calle Veracruz de la colonia Ferrocarrilera.
Rápidamente arribaron al lugar, y se entrevistaron con una ciudadana, quien narró como su hijo, un joven de 21 años, la había agredido verbalmente y le dio una cachetada, posteriormente en su domicilio golpeó a su hermana, después agredió a la pareja de su mamá, además de agredir a un adulto de 73 años. La afectada dijo que cuando trataron de tranquilizarlo, el agresor sacó una navaja de su bolsillo para enseguida salir de la vivienda causando daños al vehículo familiar.
Los oficiales obtuvieron las características del joven, ubicándolo en la zona, y efectuaron su aseguramiento, haciéndole saber el posible delito cometido y dando lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Axel Derek “N” de 21 años, a quien en la revisión preventiva de seguridad se le encontró en la bolsa delantera de su pantalón una navaja color gris de 10 centímetros de hoja.
El segundo evento tuvo lugar en la calle Cáceres del fraccionamiento Urbi Villa, donde los agentes municipales acudieron tras recibir una llamada de auxilio por parte de una mujer de 34 años.
Al atender el apoyo, la afectada señaló como responsable de agresiones físicas a su pareja, de nombre Antonio “N” de 33 años, quien presuntamente le lanzó agresiones verbales y físicas en presencia de su hija menor de edad, motivo por el que solicitó a los oficiales proceder con la detención.
En ambos casos, los agentes municipales trasladaron a los implicados al área de Justicia Cívica donde se les realizó una certificación médica, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y delitos sexuales, donde se determinará su situación legal.

