En la colonia Simón Díaz, se brindó apoyo a una mujer que denunció haber sido violentada por su pareja.
En atención a un reporte de violencia familiar, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de un hombre que fue señalado por su pareja de agresiones físicas y verbales. El reporte fue recibido por medio de radiofrecuencia solicitando la intervención policial en la colonia Simón Díaz.
En patrullajes sobre el cuadrante sur, C4 Municipal informa por medio de radiofrecuencia sobre un reporte de violencia familiar en proceso en la calle República de Colombia, por lo que se solicitaba su presencia.
Al llegar, se entrevistaron con una mujer que, se encontraba en aparente estado de shock, informó que momentos antes, su pareja la había agredido física y verbalmente, indicando que era su deseo proceder legalmente.
Los oficiales ubicaron al señalado y luego de indicarle el reporte, dieron lectura los derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Emmanuel “N” de 25 años, quien fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se deslindarán responsabilidades.

