Sáb. Abr 27th, 2024

CAPACITAN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS MUNICIPALES, SOBRE DECLARACIONES PATRIMONIALES.

May 4, 2023

Se llevó a cabo el taller de Declaración Patrimonial y de Intereses para Servidores Públicos Municipales, que organizaron de forma conjunta la secretaría ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.

En la capacitación participaron funcionarios de las cuatro zonas del estado, quiénes recibieron asesoría en cómo los servidores públicos de los Ayuntamientos deben presentar sus respectivas declaraciones, tanto patrimonial como de intereses, las cuales deberán estar listas a más tardar el próximo 31 de mayo.

En la apertura de los trabajos de capacitación estuvieron presentes el secretario técnico de la SESEA, Jesús Rafael Rodríguez López; el Contralor General del Estado, Serio Aguiñaga Muñiz; el titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, así como la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Laura Moreno Martínez.

En su intervención, Jesús Rafael Rodríguez López, secretario técnico de la SESEA, destacó que San Luis Potosí es uno de los dos estados del país, en donde la totalidad de sus municipios ya están adheridos a la plataforma digital estatal y nacional.

“De ahí la importancia de que todos los servidores públicos de los municipios sepan cómo presentar debidamente su declaración patrimonial y cumplan con la ley”, afirmó.

En tanto, el Contralor Interno, Serio Aguiñaga Muñiz, puntualizó que con estas capacitaciones se fortalece la demanda de combate a la corrupción y honestidad de las instituciones.

Puntualizó sobre la obligación de llevar a cabo la declaración patrimonial y de intereses a más tardar el 31 de mayo, pues en caso contrario, podrían iniciarse responsabilidades administrativas en caso de que no se cumpla.

Y finalmente, el titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, recordó que los municipios son parte fundamental en el buen funcionamiento del estado, de ahí, la necesidad de que todos cumplan con sus obligaciones.

“La labor es titánica, las plataformas para generar una base de datos de los funcionarios y estamos para apoyar a la secretaría ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción”, aseveró.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *