Mar. Abr 30th, 2024

TITULARES DE FISCALÍA DE SLP Y DE FGR ACUERDAN PROTOCOLOS DE COORDINACIÓN.

Abr 13, 2023

El objetivo es generar mayores resultados y combatir la impunidad, indica Ruiz Contreras.

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras se reunió con el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Felipe Neri León Aragón con el objetivo de fijar las estrategias en materia de coordinación para trabajar en las investigaciones conjuntas y combatir con mayor efectivad a los grupos delictivos.

Dentro del encuentro en las instalaciones de la FGR de la ciudad Capital, ambos funcionarios concordaron en establecer protocolos de actuación con otras autoridades locales y federales, a fin de generar mayor seguridad a la población.

Ruiz Contreras señaló que uno de los retos prioritarios es abatir firmemente la impunidad, por ello, las indagatorias deben realizarse con profesionalismo y con las herramientas científicas al alcance.

“Tenemos el compromiso con la sociedad de resolver las investigaciones desde cada uno de nuestros ámbitos, y a través de la coordinación con otras instituciones brindaremos mayores resultados”, apuntó.

Asimismo, destacó la labor que realizan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) para el buen desarrollo de las estrategias que diariamente se implementan en las Mesas de Seguridad.

Por último, el Fiscal General y el delegado de la FGR acordaron mantener una comunicación y vinculación constante para el progreso de las indagatorias que llevan ambas instituciones.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *