Dom. Abr 28th, 2024

REALIZA FISCAL GENERAL SUPERVISIÓN A VICEFISCALÍA CIENTÍFICA PARA IMPLEMENTAR MEJORAS.

Abr 5, 2023

Con ello habrá una mayor eficacia en la integración de investigaciones.

Con el objetivo de mejorar las distintas áreas que conforman la Fiscalía General del Estado (FGE), y que ello redunde en una mayor eficiencia en la integración de capetas de investigación para brindar mejores resultados a la población, el titular de esa institución, José Luis Ruiz Contreras, llevó a cabo una supervisión en la Vicefiscalía Científica en la ciudad de San Luis Potosí.

Durante el recorrido, platicó con el personal que atiende esa área, y escuchó sus planteamientos, así como las necesidades que fortalecerían el servicio que se brinda a la población.

También se vio la posibilidad de remodelar algunos espacios y hacerlos más funcionales para el desarrollo de las actividades que se realizan en dicho lugar.

Ruiz Contreras agradeció el esfuerzo y trabajo que continuamente cumplen peritos y administrativos para el buen desarrollo de las carpetas de investigación.

Señaló que la labor pericial es fundamental en el sistema penal acusatorio y, por ende, deben contar con las herramientas científicas, técnicas y de espacios adecuados provistos con lo necesario para efectuar sus diligencias.

En la visita, también se supervisaron los laboratorios, así como el anfiteatro de la Vicefiscalía Científica.

El Fiscal General estuvo acompañado de la Vicefiscal Jurídica, Xitlálic Sánchez Servín; del Vicefiscal, Doroteo Paredes Granado; y del Vicefiscal Científico, Bernardo Bustamante Reyes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *