Sáb. Abr 27th, 2024

COMISIONES LEGISLATIVAS ANALIZAN LA INICIATIVA, PARA EXPEDIR LA LEY VITIVINÍCOLA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

Abr 2, 2023

EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA VITIVINÍCOLA EN SAN LUIS POTOSÍ, CONTRIBUIRÁ A LA CREACIÓN DE NUEVAS FUENTES DE EMPLEO: DIP. JOSÉ ANTONIO LORCA VALLE.

Las Comisiones Unidas de Desarrollo Económico y Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, acordaron seguir trabajando en el estudio y análisis para enriquecer la iniciativa que plantea expedir la Ley Vitivinícola del Estado de San Luis Potosí, que promueve el diputado José Ramón Torres García.

En sesión de trabajo, las y los diputados, analizaron, discutieron y aprobaron mantener los trabajos de socialización y revisión de los términos que les permitan sacar adelante esta iniciativa que busca expedir la Ley Vitivinícola del Estado de San Luis Potosí que contendría 16 artículos vinculados con una serie de ordenamientos basados en el desarrollo de proyectos sustentables.

También se destacó que el crecimiento de la industria vitivinícola en San Luis Potosí, contribuirá a la creación de nuevas fuentes de empleo, al fortalecimiento de los atractivos turísticos de la entidad, y a propiciar mayores ingresos.

A la sesión de trabajo acudieron las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXIII Legislatura, como su presidente, el diputado Salvador Isais Rodríguez, vicepresidenta diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón, y los vocales; diputada Gabriela Martínez Lárraga, y diputado José Ramón Torres García.

Mientras que por la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, estuvo su presidente, el diputado José Antonio Lorca Valle, secretario diputado José Ramón Torres García, y los vocales; diputada Gabriela Martínez Lárraga y el diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón.

Se expuso que San Luis Potosí cuenta con una industria vitivinícola que ha ido creciendo durante los últimos años, con productos de gran calidad, por lo cual, existe el interés y el compromiso de las y los integrantes de la LXIII Legislatura expedir a la mayor brevedad posible, la Ley Vitivinícola del Estado de San Luis Potosí.

Además, se insistió en destacar que, “El objetivo principal de esta ley es impulsar y fomentar la producción de vid y vino en el Estado de San Luis Potosí”. Además se plantea que en este nuevo ordenamiento se establece que los productos producidos o ensamblados en nuestra entidad, deberán cumplir con regulación establecidas en Normas Oficiales Mexicanas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *