Dom. Abr 28th, 2024

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA DE LA CAPITAL, ESTABLECE LAZOS DE COLABORACIÓN, CON LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA.

Mar 27, 2023

Este lunes se recibió la visita del Agregado de la Policía Nacional de Colombia acreditado en México, Coronel Jimmy Hernán Ospina Baena, con el fin de establecer colaboración en materia de capacitación policial.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recibió la visita del Coronel Jimmy Hernán Ospina Baena, Agregado de la Policía Nacional de Colombia acreditado en México, con el objetivo de establecer lazos de colaboración en materia de capacitación policial.

Durante el encuentro, el titular de la SSPC, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, destacó la importancia de la formación y actualización constante de las y los policías municipales como interés primordial para el Alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos. Asimismo, señaló que la cooperación internacional es trascendental para fortalecer y enriquecer las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.

El Comisario Villa Gutiérrez también consideró relevante incentivar el intercambio de experiencias con la Policía Nacional de Colombia (PNC), institución que cuenta con una amplia oferta académica policial, no sólo operativa sino también de gerencia y liderazgo policial. Dicha colaboración, sería de gran beneficio para capacitar al personal operativo de la SSPC y a los cadetes del Instituto de Profesionalización Policial, a través de cursos, diplomados o conferencias.

Por su parte, el Coronel Ospina Baena hizo hincapié en la importancia de trabajar en el tema de confianza y legitimidad de las policías, refiriéndose al modelo policial que adoptó hace dos años la PNC. Destacó que las policías deben ser legítimas como autoridad para que los ciudadanos confíen en su policía.

Durante su visita a las instalaciones de la SSPC, el Coronel Ospina Baena realizó un recorrido al C4 Municipal y al área de Justicia Cívica, donde constató los avances en materia de seguridad enfocados a brindar un servicio de calidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *