Dom. Abr 28th, 2024

FISCALÍA DE SLP COMBATE A FONDO EL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR.

Mar 15, 2023

Obtuvo una sentencia condenatoria para un agresor en Matehuala.
Realiza recuperaciones de menores y separación de agresores de domicilios.

Al ser la violencia familiar un tema preocupante, debido a que los índices han aumentado en los últimos años, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) combate a fondo ese delito desde su ámbito de investigación y procuración de justicia.

Tal es el caso de un fallo condenatorio que obtuvieron litigadores de la Segunda Delegación de la institución, para un sujeto que violentó y agredió a su madre en el municipio de Matehuala.

Tras su detención en noviembre de 2022, mediante una orden de aprehensión, Félix “N” de 33 años de edad fue sentenciado a un año de prisión ordinaria, y al pago de la reparación del daño a la víctima.

El individuo estará recluido en el penal de la Zona Altiplano por el tiempo señalado por el Tribunal de Juicio Oral que atendió este asunto.

Asimismo, otras de las acciones que ha llevado la FGESLP, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, La Familia y Delitos Sexuales, son las separaciones de agresores de víctimas en sus domicilios, recuperación de menores y la restitución de objetos.

En las últimas horas, la Policía de Investigación (PDI) notificó a dos hombres, en casos diferentes, que dejaran de vivir en viviendas de la colonia Héroes de Chimalhuacán y Jardines del Sur de la ciudad de San Luis Potosí, debido a las medidas de protección que emitió la autoridad judicial en favor de sus parejas.

También llevaron a cabo la recuperación de una niña de 5 en la colonia Industrial San Luis de la ciudad Capital, así como otra de la misma edad, en el fraccionamiento Villa Terrazas del municipio de Axtla de Terrazas, debido a que sus madres tenían la custodia legal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *