Lun. Abr 29th, 2024

LA APROBACIÓN DEL T-MEC MEJORA EL PANORAMA ECONÓMICO DE SAN LUIS.

Jun 30, 2020

El Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá es la oportunidad para detonar el desarrollo y generar empleos en el país ante la crisis económica generada por el COVID y agravada por las pésimas decisiones del Gobierno Federal.

Esto lo declaró el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga quien dijo que el PAN en la Cámara de Diputados respaldará las leyes necesarias para que este tratado entre en vigor, pues dijo que también es la oportunidad para que San Luis Potosí crezca económicamente y se mitigue la caída de empleos.

“Según datos del Instituto Mexicano de Competitividad, San Luis Potosí ha logrado que la inversión extranjera suba en 8.5 el PIB gracias al Tratado de Libre Comercio, permitiendo que haya oportunidades laborales para distintos sectores; por lo cual vemos en el T-MEC una herramienta que puede impulsar al Estado”, dijo.

Azuara Zúñiga apuntó se votará a favor de una Ley de Protección a la Invocación Industrial que proteja la propiedad industrial, a fin de que se mejore la capacidad para comercializar tecnología generada en México, así como los inventos, conocimientos tecnológicos y herramientas que puedan aplicarse en la industria.

También detalló que se respaldarán reformas en la Ley Federal de Derechos de Autor y en el Código Penal Federal para fortalecer la protección de derechos de autor, artistas o interpretes; sancionar la piratería y robustecer la propiedad intelectual.

Asimismo, dijo que con la Ley de Infraestructura de la Calidad se mejorarán las cadenas de valor en las empresas, pues se ganará calidad en bienes y servicios, asegurando a su vez que haya un mejor intercambio de mercancías con Estados Unidos y Canadá.

Finalmente, Xavier Azuara destacó que con estas leyes, se impulsará aún más el comercio extranjero, pero también se mejorarán los productos y servicios que lleguen a las y los mexicanos, permitiendo que haya un mejor futuro económico que beneficie a las familias en varios sentidos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *