Mar. Abr 30th, 2024

INTERESANTE TALLER SOBRE EL USO DEL REPOSITORIO DIGITAL, MEMÓRICA, AL PERSONAL DEL ARCHIVO HISTÓRICO.

Mar 2, 2023

La plataforma está diseñada para satisfacer la consulta de los recursos digitales relacionados con la historia

Como parte de las acciones tendientes a interactuar en materia archivística con otras instancias equivalentes a la labor archivística y de acuerdo a las directrices del C. Gobernador del Estado, Lic. Ricardo Gallardo Cardona de promover a todos los niveles el acervo histórico de nuestro estado, el pasado miércoles 1 de marzo se realizó en las instalaciones del Archivo Histórico un taller a distancia en donde el personal de la institución constató la practicidad de difundir a través del repositorio digital MEMÓRICA, todos aquellos contenidos susceptibles de ser compartidos a través de dicha plataforma.

Cabe señalar que la plataforma en cuestión está diseñada con la finalidad de satisfacer la consulta de todos aquellos recursos digitalizados que están relacionados estrechamente con la historia y las diversas expresiones culturales y en donde uno de sus principales y primeros colaboradores es el Archivo General de la Nación.

Durante la actividad referida, se llevó a cabo un valioso intercambio de información relacionado con la posibilidad de referenciar todos aquellos documentos históricos que pueden ser consultados en MEMÓRICA, de tal suerte que las referencias fotográficas, la sintaxis de los datos catalográficos, expedientes, medidas, materiales, lengua de origen, periodo y el uso de palabras clave, fueron algunos de los aspectos a revisar durante la actividad.

Finalmente cabe aclarar que con esta colaboración, el Archivo Histórico del Estado optimizará sus procesos de difusión documental y se incorporará a un espacio ideal para que tiene por objetivo compilar, gestionar y descentralizar la memoria histórica de los potosinos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *